martes, 16 de febrero de 2010

Capítulo 1: "Caso perdido."

Por favor, antes de leer este capítulo, lean el personaje que agregué.

Espero que les guste el capítulo!

_____________________________



Narra Demi:


Las vacaciones habían terminado...


"Seguro Emma debe estar muy contenta"-pensé mientras tomaba el último sorbo de jugo de naranja y le daba una mordida a mi tostada.


Mi madre me dió un beso en la mejilla, le dije un seco "adios" a mi padre y salí de mi casa, cerrando la puerta tras de mí.


Caminé con la mochila colgada al hombro hacia la escuela. Aún era verano. En pocos días comenzaría el otoño. Una suave brisa me alborotaba el cabello. Me gustaba sentir ese fresco de la mañana, cuando aún no hacía calor en los días de verano...


Tres cuadras más y ya...un gran edificio de dos pisos se alzaba sobre mí: la escuela.


Entré por la puerta principal, saludando al portero educadamente y con una falsa sonrisa.


Aún me sentía dormida. Cruzé el patio como una zombie para encontrarme con Emma, que estaba sentada en un banco, leyendo un libro.


Me senté a su lado. Ella dijo un "hola", sin despegar la vista del libro que se titulaba "Biología 2º".


No me sorprendía ni un poco que Emma ya estuviera estudiando el primer día de clases. Es más: seguro también lo había hecho durante las vacaciones.


Una de las cosas que más me gustaba de Emma...era que no decía mucho. Si yo no tenía ganas de hablar, ella respetaba eso. Debe ser por eso que nos llevamos tan bien: porque ambas somos calladas. Bueno, en realidad yo nunca fui callada. No hablaba hasta por los codos como Selena, pero tampoco no hablaba nada. Era la dósis normal. Pero...desde el accidente y...ya saben...la muerte de mi hermano, desde ese momento, mi autoestima bajó notablemente. Sin él ya no es lo mismo...en las mañanas ya no hay esa alegría contagiosa suya en el aire...tampoco están esos abrazos de ánimo que me daba antes de un exámen...


Nada...ya no quedaba nada...


Mis amigos ya estaban acostumbrados a verme así de decaída todos los días desde que Nolan falleció. Verme así les parece totalmente normal, al igual que a mis padres, que abandonaron todo intento de hacerme sentir mejor hace mucho. Se dieron cuenta de que no tenía sentido seguir intentándolo porque no funcionaba...nada funcionaba...yo era una especie de caso perdido...

Sterling también lo intentó todo y creo que aún sigue intentándolo, aunque sepa que es inútil.

Me levanté del banco tras decirle a Emma un "te veo en clases", a lo cual ella asintió, todavía concentrandose en su libro.

Metí las manos en los bolsillos, y empezé a recorrer el patio, con el viento golpeandome en el rostro.

Bajé la cabeza y me puse a mirar mis zapatillas y cada paso que daban.

Volví a hundirme en mis pensamientos y recuerdos, cosa que me pasaba muy seguido.

Recordé cuando yo era feliz...cuando todos eramos felices. Y aclaro "cuando TODOS eramos felices" porque en ese momento, con Nolan y conmigo feliz, todos estabamos bien. Ahora, además de que todos están tristes por la pérdida de Nolan, también se entristecen al verme tan infeliz, tanto mis padres como mis amigos.

Un recuerdo me invadió:

"Yo tendría 13 años. Estaba volviendo de la escuela, hoy había tenido una pelea con Selena...estaba muy triste y me sentía mal, muy mal. Estaba destrozada. Recordaba con claridad sus palabras: "¡Nuestra amistad se acabó!". Las lagrimas empezaron a caer por mis majillas. Abrí la puerta de mi casa, subí las escaleras y caminé por el pasillo rumbo a mi habitación. La puerta de mi cuarto estaba al final del pasillo, a la derecha. El de Nolan estaba al final del pasillo, derecho. La puerta de su habitación se abrió y él asomó su cabeza. Al verme llorando, salió de su habitación y se dirigió a mí.

Sin decir siquiera una sola palabra, sin siquiera preguntarme qué me pasaba, me rodeó con sus brazos y me hizo sentir segura, como si todo estuviera bien, como si siempre fuera a estar a salvo..."

El recuerdo se interrumpió por alguna razón.

Cuando volví a la realidad me di cuenta de qué había pasado: me había chocado con alguien y mi mochila había volado por los aires y se había abierto, dejando mis libros tirados por todas partes. También caí en la cuenta de que estaba llorando, como me pasaba casi siempre que recordaba a Nolan.

Me sequé las lágrimas rapidamente.

El chico con el que me había chocado, al que aún no le veía la cara, se disculpaba y levantaba ms libros. Estaba levantando uno de mis cuadernos personales (no era mi diario, pero tampoco era para la escuela; solo lo llevaba para garabatear o escribir cualquier cosa en clase luego de terminar de hacer la tarea, para no aburrirme), cuando se quedó mirandolo, paralizado.

Me acerqué a él. Tenía, en la misma mano que en cuaderno, la foto en la que estabamos Nolan, Sely y yo con esos tres hermanos, Nick, Joe y Kevin, nuestros amigos de la infancia. El día que encontré esa foto, la guardé en ese cuaderno, para, cuando estuviera en clase y no tuviera nada qué hacer, recordara buenos momentos y no malos, porque siempre que lo hacía el llanto me ganaba...

-¿Pasa algo?-pregunté, a sus espaldas, en un susurro. No quería que se me quebraba la voz.

Él se paró, se dio vuelta despacio y, cuando me vio a la cara, se le pusieron los ojos como platos. Su expresión era como un espejo de la mía. De repente, olvidé el recuerdo que me había hecho romper en llanto y me quedé congelada. Esto no podía ser cierto, tenía que seguir estando dormida y esto debía ser un sueño...

_______________________

Hola! Soy Hayley y quería agradecerle mil veces a Lourdes por haberme hecho el gran favor de recomendar mi blog. Muchísimas gracias; cualquier cosa que necesites, puedes estar segura en pedírmela. Y tambien mil gracias a los que se pasaron por mi blog, no saben cuanto significa para mí. Bueno, espero que les haya gustado el capítulo, saludos,

Hayley.

3 comentarios:

  1. la verdad me que sin palabras , tenes un talento para escribir especial! espero anciosa el proximo capitulo , quiero saber que va a pasar , y de nada , no fue nada , pero tenes que saber que es un talento que no todos tienen
    bss
    escribe pronto

    ResponderEliminar
  2. Hola...muchisimas gracias por comoentar en mi blog, me gusto muchisimo tu comentario. tu tambien eres una gran escritora. Sobre tu novela sin comentarios, esta hipermegasensacional; bueno ese fue un comentario jajajajaja. tambien te seguire. bueno me despido con un gran abrazo, sigue escribiendo asi.

    attm:Darkness

    ResponderEliminar
  3. como dijo lourdes sin palabras fue hermoso y a
    la vez triste, fue impactante me encanta tu nove se que recien empezas y lo hiciste muy bien
    besos

    te espero por mis blogs

    ResponderEliminar