viernes, 26 de febrero de 2010

Capítulo 6: "La cruda realidad."


Narra Demi:

Cuando la campana para ir a almorzar sonó, supe que la tortura estaba por comenzar. Todos salieron corriendo animadamente (excepto Chelsea, Joe, Sterling, la profesora y yo), felices de poder ir a comer, luego de una larga mañana.

Cuando todos terminaron de salir, la profesora Nichols cerró la puerta y puso, al frente de la clase, cinco sillas. Apartó los pupitres para atrás, para que hubiera más lugar para las cinco sillas que había puesto en ronda.

-Tomen asiento-nos indicó, señalando la ronda de sillas.

Obedecimos, de mala gana.

La profesora tambien se sentó en una de las sillas.

-Bueno, quiero que expliquen, con calma y sin interrumpir a los demás, qué es lo que les molesta del otro. Señor Knight, puede empezar...

Sterling suspiró y empezó a decir:

-Bien, lo que diré es simple: Demi es mi mejor amiga y casi siempre hacemos los trabajos juntos, somos un buen equipo. Pero luego viene este fulano (refiriendose a Joe) y cree que puede entrometerse en nuestra amista...

Joe lo interrumpió, enfadado:

-¡No hables por Demi! ¡Quizas ella no quiera hacer el trabajo contigo! ¡¿Quién te crees?! ¡¿Su padre?! No eres nadie par...

Sterling lo interrumpió y gritó, lleno de furia:

-¡Se supone que es mi turno de hablar! ¡No interrumpas!

La profesora intervino:

-¡Chicos! ¡Esta no es la solución! Hay que respetar al otro y eso incluye dejarlo hablar.

Joe dio un largo suspiro y se cruzó de brazos, con el entrecejo fruncido.

Sterling prosiguió:

-El punto es que no creo que este tipo tenga que interponerse entre la amistad que tengo con Demi...

-Bien...su turno de hablar, señorita Staub-dijo la profe.

Chelsea se sacó el cabello rubio de los hombros y dijo:

-Joe y yo somos muy buenos amigos. Vamos a hacer el trabajo juntos y no hay nada que esta pueda hacer (refieriendose a mí).

La interrumpí, enfadada:

-¡¿Quién te crees que eres?! ¡¿Son muy buenos amigos?! ¡Yo lo conozco hace mucho más tiempo que tu!

-¡¿Qué?!-exclamaron Chelsea y Sterling, sorprendidos.

-Señorita Lovato, no interrumpa-dijo la profesora.

Chelsea sonrió, satisfecha y dijo, en tono de suficiencia:

-Es todo lo que tengo para decir, ¿puedo irme?

-No. Señor Jonas...

-No pienso hablar. Esto es tonto...

-Estamos aquí para decir lo que sentimos...¿usted qué siente por la señorita Lovato?

Joe se quedó en silencio y clavó la vista en sus zapatillas. Parecía incómodo.

No respondió, así que, lamentablemente, yo sería la siguiente en hablar.

-Por favor, señorita Lovato, ya interrumpió a la señorita Staub, ahora sí puede decir todo lo que siente...

-Siento que esto no tiene sentido. No funciona conmigo. Ninguno de ustedes tiene derecho a saber lo que siento, así que si me disculpan, tengo hambre...

Estaba por levantarme, pero la señorita Nichols me detuvo.

-Veo que es una persona que acostumbra ocultar sus sentimientos...no es bueno guardarselos...nadie va a juzgarla...

¡¿Por qué tenía que darme el sermón a mí?!

No pensaba hablar.

-No creo que usted sea una chica tímida...creo que esto de no decir lo que realmente siente se proodujo por algún motivo...¿algo del pasado quizas?

No, no no. Se estaba metiendo con algo con lo que no debía meterse...

Sin embargo, prosiguió:

-No tenemos que dejar que el pasado invada nuestro presente...hay que dejar atrás lo del pasado y vivir el presente...¿no pensó n ir a un terapeuta? Eso la ayudaría mucho...puede ir a la psicóloga de la escuela...

Era sufieciente. Estallé.

-¡No necesito un terapeuta! ¡No se meta en mi vida! ¡No le incumbe!

Me levanté bruscamente de la silla y salí del aula, dando un fuerte portazo.

Sabía que Sterling me seguiría así que heché a correr por los pasillos. No quería ir a almorzar, solo quería desaparecer...

Las lágrimas empezaron a caer por mis mejillas, sin poder evitarlo. ¡¿Quién se creía la profesora Nichols para decirme que necesitaba un terapeuta?! ¡Yo estaba bien! ¡Mi vida está bien y no necesito ayuda!

Paré de correr, ya no sentía las piernas. Me apoyé contra un casillero.

¿A quién engañaba? Lo sabían todos, hasta la profesora que recién acababa de conocer: había perdido el control de mi vida. Yo lo sabía, pero no quería de ninguna manera aceptarlo...

Las lágrimas seguían resbalando por mis mejillas.

Oí pasos detrás de mí. No podía correr más, así que solo me quedé allí, en silencio.

Sentí una mano sobre mi hombro.

-Demi...

Ese no era Sterling...era Joe.

No respondí.

Él siguió hablando:

-Lamento mucho lo que pasó. Sé cómo te sientes...

Me de la vuelta y lo miré a los ojos. Lo interrumpí, furiosa:

-¡Déjame en paz! Guarda tu "valiosa" compañía para alguien que la quiera. Para Chelsea, ¿quizas?

Me sacudí su mano de mi hombro y seguí caminando muy rápido, sin importarme que me dolieran las piernas y me faltara el aliento.

Pude ver el rostro de Joe luego de decirle esas palabras (antes de irme, claro). Estaba lleno de dolor y confusión. Pero no me arrepentía...

Otra vez oí pasos detrás de mí. Seguí caminando. Los pasos seguían. Heché a correr, una voz me gritó:

-¡Demi! ¡Detente!

Esta vez sí era Sterling quién hablaba. Me detuve y bajé la mirada. No podía tolerar ver ese dolor en su rostro cada vez que me veía llorar.

Se fue acercando a mí, hasta que oí su voz muy cerca.

-No oigas a la profesora...Demi, mírame.

Negué con la cabeza, aún mirando al suelo.

Me tomó de la barabilla suavemente e hizo que mis ojos quedaran enfrentados a los suyos.

Contuve las lágrimas con todas mis fuerzas.

-No tienes que hacer nada que no quieras, cariño-me dijo con suavidad y dulzura, aún sujetando mi barbilla entre sus manos.

No pude más y me largué a llorar. Todas las lágrimas contenidas salieron de golpe.

Sterling me rodeó entre sus brazos. Enterré la cabeza en su pecho y, aún llorando dije:

-He perdido en control de mi vida...

5 comentarios:

  1. ahh!!!que lindo cap , pero quiero saber que va a pasar!!!
    escribe pronto
    bss

    ResponderEliminar
  2. me guto muxo el cap
    sube pronto
    besos

    ResponderEliminar
  3. Recien eh terminadoo de leer toda
    tu novelaa y mee ah encantadoo!! esta genial eres muy buena escribiendoo sigue asi :D
    por cierto te pasas por la mia y me dices qe tal?
    http://nadieesperfectodream.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. hola!!!
    me encanto el cap
    re triste pero me gusto
    seguila subi pronto
    un beso

    ResponderEliminar