miércoles, 19 de mayo de 2010

Capítulo 29: "Soledad".



Narra Demi:
Fue un viernes no muy agradable, debo decir. Aunque suelo disfrutar de la soledad, ya que me da tiempo de pensar y reflexionar sin nadie desconcentrandome, este día fue la excepción.
Intenté evitar a Tiffany lo más posible, por lo que no pude estar ni un minuto con Sterling o Selena, ya que ellos pasaban la mayor parte de su tiempo junto a ella. Mis dos mejores amigos no parecían siquiera percatarse de que yo estaba ausente. En fin, eso es lo mismo que pasaba antes, cuando eramos niños. Estaban todo el día con Tiffany y no notaban que yo no estaba presente.
Bien, en cuando a Emma, pasó todo el día en la biblioteca (cuando tenía tiempo entre clases) con Kevin, haciendo su proyecto.
No vi mucho a Drake o Nick, y en cuanto a Joe...bueno, parecía muy a gusto con Chelsea...
Hoy a nadie parecía importarle mi ausencia. Es extraño que eso me moleste, ya que, como ya mencioné, disfruto de la soledad.
En cuanto la campana sonó, salí de la escuela rápidamente, sin siquiera voltearme para ver si Sterling venía tras de mí, como de costumbre.
Caminé hacia el hospital. Al llegar, cruzé la entrada con mis libros de texto en las manos.
Subí las escaleras a la carrera y caminé por el largo pasillo hasta llegar a la puerta de la habitción de mi padre. Mi mano estaba a escasos centímetros del picaporte, cuando una vocecita chillona y con un falso tono de amabilidad me dijo desde atrás:
-¿A dónde cree que va, señorita?
Me di la vuelta y me encontré frente a una chica de aspecto rechoncho, de unos veinte años, más baja que yo, de cabello rubio claramente mal teñido y unos ojos color miel desmezuradamente grandes.
-Ammm...-titubié, al ver su extraño aspecto-...a ver a mi padre-respondí cuando salí del estado de shock.
Su falsa sonrisa se ensanchó aún más, dejando ver sus dientes amarillentos.
-Me temo que eso no es posible, niña-dijo en un tono de voz dulce y empalagoso. Siempre detesté que me llamaran niña-En este momento está descansando, puede volver mañana, ¿de acuerdo?-me miró con esos ojos redondos y grandes como platos.
Asentí, un tanto perpleja. Me dí la vuelta y comenzé a bajar las escaleras.
Esa mujer era muy rara...parecía que se habí escapado de un manicomio...
Mientras pensaba en esto caminaba sin saber muy bien a dónde. Ya había salido del hospital.
Me sorprendí al encontrarme frente a la puerta de la casa de Joe. Ni siquiera me habí dado cuenta de que había caminado hasta allí. Era como si alguien me hubiera llevado hasta ese lugar mientras dormía en un profundo sueño...
Toqué la puerta y esperé, con las manos en los bolsillos de mi chaqueta.
Luego de unos escasos minutos, la puerta comenzó a abrirse. Pude ver a Nick asomándose, siempre con esa extraña e indescriptible expresión de paz y distracción en el rostro.
-Ah, hola Demi-me saludó distraidamente. Ni siquiera parecía como si hablara conmigo, sino consigo mismo-Pasa, Joe está en su habitación.
-Gracias-dije y entré.
Como Nick no parecía dispuesto a decir nada más, subí las escaleras. Toqué la puerta de la habitación de Joe.
Esperé...
-Pasa-dijo la voz de Joe desde adentro.
Dudé. El tono de voz que había empleado me había sonado un tanto raro...
Entré.
Joe estaba tendido sobre su cama, mirando al techo. Parecía distante, como si no estuviera realmente del todo allí.
-Hola Joe-saludé.
Apenas oyó mi voz, giró la cabeza rápidamente hacía mí, saliendo de su ensueño. Una sonrisa se dibujó en su rostro. Le devolví la sonrisa.
-Hola Dems-dijo en un tono alegre, muy diferente al que había usado anteriormente.
Sólo fui capaz de articular un patético y casi inaudible "Hola". Me sentía extraña, avergonzada...
-Siéntate-me invitó, señalando un espacio en su cama a su lado, mientras se incorporaba.
Me senté a su lado tímidamente.
Hubo un silencio incómodo no muy prolongado, por suerte, que Joe rompió:
-Hoy casi no te vi en la escuela.
-Ahh...bueno, pues, estuve ocupada...
Lanzó una risotada.
-¿Ocupada?-me lanzó una mirada divertida que me incomodó-¿Con qué?-se interesó.
"Evitando a una psicópata que probablemente quiera asesinarme por ser el único testigo del homicidio que cometió. ¿Y tu día que tal?", podría haber dicho. Sin embargo, contesté:
-Tarea.
Joe no pareció muy convencido con mi respuesta, pero asintió.
-Vale. Dems...
-¿Sí?
Joe dudó antes de hablar, como si estuviera eligiendo las palabras con sumo cuidado.
-Bueno...esa chica Tiffany...
Puse los ojos en blanco. Sabía lo que iba a decir.
-Sí, lo sé. Es guapa, y no tengo su número-lo interrumpí, cortante.
Mire hacia la pared. De repente una inmensa furia se había apoderado de mí. Joe era como todos los demás chicos. Siempre babeando por las chavas con minifaldas y buen cuerpo. Qué idiota.
Joe me miró, sorprendido, seguramente por el tono en el que le hablé.
-No iba a decir eso-dijo, con una sonrisa burlona.
Lo miré. No le creía ni medio.
-¿Ah, sí? ¿Entonces qué ibas a decir?
-Iba a preguntarte si ya se conocían. Porque eso parecía con Sterling y Selena.
Me sentí completamente avergonzada por haber reaccionado como había reaccionado.
-Emm...sí, sí ya nos conocíamos. Era una amiga de la infancia-solté una risita irónica al darme cuenta de que había dicho la palabra "amiga".
Como si hubiera leído mis pensamientos, Joe preguntó:
-¿Estás segura de que eran amigas?
Nunca le había contado a nadie quién era Tiffany en realidad y Joe no sería la excepción.
Asentí, un tanto nerviosa.
Otra vez Joe pareció comprender que mentía y no deseaba hablar del tema, así que volvió a asentir y repitió lo mismo que había dicho antes:
-Vale.
Otro silencio incómodo se apoderó del ambiente. Esta vez decidí ser yo quien lo rompiera:
-¿Quieres que empezemos a hacer la tarea de Historia?
Joe rió.
-¿Tarea en Viernes? Por favor, Dems.
Su tono despreocupado me hizo sonreir.
-¿Y entonces qué quieres hacer?-pregunté, aún sonriendo.
Para mi sorpresa, Joe tomó mi mano y me dijo las mismas palabras que me había dicho hacía seis años:
-Hay algo que quiero mostrarte.
No me resistí cuando jaló mi brazo suavemente para ayudar a levantarme.
Lo seguí cautelosamente, preguntandome qué querría mostrarme esta vez...

__________________________

Perdón, perdón, perdón, ¡PERDÓN! Lo siento muchísimo, mis queridos lectores, de verdad. Se me revovlió el estómago de angustia al leer sus comentarios y ver que estaban tan preocupados por mí y a la vez ansiosos de saber qué pasaría en el siguiente capítulo.
Pero aquí estoy: entera, viva y rogándoles que me perdonen. Hace SIGLOS que no escribo y ni siquiera fui un poco considerada para darles la explicación que se merecían.
He estado muy atareada con la escuela: exámenes, tarea, trabajos parácticos, ensayos, etc. ¡Este año no me dejan ni respirar!
Además pasé por un momento en que, por cuestiones personales, mi menté quedó totalmente en blanco y en lo único que podía pensar era en...bueno, en eso que me había sucedido. No lograba concentrarme en clases, ni pegar un ojo en las noches y muchísimo menos en escribir. Mi mente estaba total y completamente EN BLANCO.
Por suerte, ya superé (casi) ese problema que tuve y ¡estoy de vuelta! Me estoy poniendo las pilas en la escuela, lo cual es muy importante, y de repente todas las ideas que no había teido en ese lapso de tiempo en el que mi mente parecía estar en trance, vinieron ahora todas juntas de repente. Es como si mi vida se hubiera oscurecido de repente y, luego de estar tanto tiempo en la oscuridad, el sol volvió a asomarse. Es una nueva etapa de mi vida: más brillante, mejor que la anterior y en la que siento que debo cambiar. Crecer, madurar.
Además, empezé a leer con más frecuencia (ya saben que soy una traga-libros, pero en ese tiempo "de trance" leí mucho menos que antes. Pero parece que extrañé tanto mi pasión, que ahora leo muchísimo más de lo que nunca leí.
Excelentes autores como Richard Bach (mi gran inspiración), Nicholas Sparks (en mi opinión, uno de los mejores escritores actuales), entre muchísimos más, me inspiraron y alentaron, de alguna forma, para seguir con esta novela y esta gran pasión que es escribir.
Así que ya les digo: vengo con ideas renovadas y con la mente bien centrada en lo que quiero hacer. Sí, me prometí a mi misma cambiar, ser diferente, mejor, tener una mente más abierta, madurar. Y estoy convencida de que así va a ser. No voy a desviarme del camino.
Espero puedan perdonarme,
eternamente arrepentida y culpable,
Hayley.

10 comentarios:

  1. Ay! que bueno que volviste, me habias dejado con la intriga de esta Tiffany, y no aparecias más! Te entiendo, primero la escuela (un lio) y despues tu problema personal, es entendible que no hallas podido escribir. Pero lo importante es que volviste, vos y tu novela maravillosa! Para lo que necesites /sheispositive esta ahi. No lo dudes. Un beso enorme! Y muchisima Suerte, en este nuevo comienzo :D

    ResponderEliminar
  2. que bueno que volviste , estaba anciosa por el capitulo , espero que puedas publicar mas seguido , entiendo lo que no es poder publicar , estuvo genial el cap , justo lo cortaste en la mejor parte , espero el prox
    nos hablamos
    Bss
    Lourdes
    Suerte

    ResponderEliminar
  3. que bien que ya estes de regreso, ya extrañaba tu novela me encanto el capitulo

    byeee

    ResponderEliminar
  4. ola que bien que ya volviste me encanta tu nove y esperaba con mucha intriga el siguiente capitulo y por finllego espero que publiques pronto, a mi tambien me encanta leer y si te gustan las novelas de misterio te recomiendo el juego del angel o la sombra del viento de carlos ruiz zafon son dos libros fantasticos

    ResponderEliminar
  5. Awww.....eres so cute
    EXELENTE CAPITULO
    solo eso puedo decir

    ResponderEliminar
  6. Hayley: es excelente volver a tenerte en el blog, era raro entrar y no ver tus capitulos. era algo triste, depreimente ver tu blog casi vacio de nuevas ideas. pero por suerte, volviste a salir a flote!!! me encanta eso de que empezaste a volver a leer, yo tambien lo hice, pero con la saga Crepusculo, la cual la lei en una semana, y me fascino. espero que cuando vuelva a entrar, este el siguiente cap... espero con muchas ansias, como lo estube asiendo en este periedo en el cual estuviste ausente. era raro no tenerte... bueno, el capitulo me gusto bastante, para no decir que ME ENCANTO, ya que lo dice todo el mundo, y la verdad... ya me estoy casando de poner eso es TODOS los blogs... espero leer tus caps pronto. muchas gracias por devolverle las sonrisas a tus lectoras, Lila Perez.
    P.D.: me encanta tu nombre! me hace acordar mucho a Hayley Williams, de Paramore, que me fascina y me enloquece con sus temas.
    Ahora si...Besos, bye! :D

    ResponderEliminar
  7. Al fin das señales de vida! Me alegro de que estés bien!

    ResponderEliminar
  8. Hola, como estas ???
    Permiteme presentarme soy Romina administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    rominadiazs@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. Hola.....el cap me gusta mucho esta sensacional....cada vez mas narras mejor......si quieres pasas por mi blog..acabo de publicar

    ResponderEliminar
  10. http://rozenmaiden-dlec.blogspot.com
    http://rozenmaiden-dlec.blogspot.com
    http://rozenmaiden-dlec.blogspot.com
    http://rozenmaiden-dlec.blogspot.com
    http://rozenmaiden-dlec.blogspot.com
    http://rozenmaiden-dlec.blogspot.com
    http://rozenmaiden-dlec.blogspot.com

    ResponderEliminar